Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tipo de préstamos tiene la CAJA para ofrecer a sus afiliados?

Para los afiliados Activos y Jubilados y Pensionados, ofrece los siguientes productos

Préstamos Personales

Préstamos Hipotecarios

2. ¿En cuánto tiempo me pueden dar mi dinero y me pueden depositar en mi cuenta del banco?

Los préstamos se desembolsan los días Martes y Viernes

El afiliado debe solicitar su crédito por lo menos una semana antes del desembolso

La CAJUBI tiene la modalidad de pago en cheques y la nueva modalidad de depósito en cuenta que brinda una mayor comodidad a los afiliados.

3. ¿Puedo hacer más de un préstamo?

Se puede pedir más de un préstamo siempre y cuando la capacidad de pago comprometida así lo permita.

4. ¿Debo esperar hasta cancelar todo mi préstamo para obtener un nuevo préstamo?

No es necesario que el afiliado espere hasta la cancelación de su crédito para acceder a un nuevo préstamo, pudiendo hacerlo en forma paralela al anterior o cancelando el préstamo anterior con un nuevo préstamo, todo esto siempre y cuando la capacidad de pago comprometida así lo permita.

5. ¿A qué plazo puedo sacar mis préstamos?

Los plazos de los préstamos van desde 6 meses hasta 240 meses (20 años de plazo). El plazo máximo al que puede acceder el afiliado sólo se limita por su antigüedad para los empleados activos y para los Jubilados y Pensionados es hasta 240 meses.

6. ¿Puedo hacer amortizaciones parciales de mis préstamos?

Si el reglamento de préstamos permite realizar amortizaciones parciales de los préstamos, actualmente como mínimo del 10% del monto concedido al afiliado por cada préstamo.

7. ¿Al hacer una amortización parcial de mi préstamo ahorro en intereses?

Cuando el afiliado realiza una amortización parcial a su préstamo al mismo tiempo ahorra en intereses a pagar.

8. ¿Luego de haber realizado un crédito, cuánto tiempo debo esperar para acceder a un nuevo préstamo?

Siempre y cuando la capacidad de pago del afiliado no se encuentre comprometida igual o mayor al 90%, el afiliado puede solicitar los préstamos que necesite en cualquier momento, no es necesario esperar. Ahora bien si el afiliado tiene la capacidad de pago comprometida igual o mayor a 90%, entonces debe esperar 4 meses para acceder a un nuevo crédito.

9. ¿Cuál es saldo de mi deuda?

El saldo de la deuda se puede verificar en el Plan de Pagos que se le entrega al afiliado al momento de firmar la solicitud de préstamos, sin embargo el afiliado puede llamar a la División de Préstamos de cualquiera de las sedes y consultar su saldo.

10. ¿Qué documentos necesito para acceder a un préstamo?

Los documentos necesarios para acceder al préstamo son:

  • Copia de Cédula de Identidad (que no esté vencida)
  • Copia de Cédula de Identidad del cónyuge (que no esté vencida)
  • Original de la Constancia de Salario (para afiliados activos)

Firmar la solicitud del préstamo, firmar el pagaré y listo, luego es sólo esperar el depósito en la cuenta del afiliado.

11. Siendo casado/a, ¿debe firmar mi esposo/a la solicitud de préstamo y los demás documentos?

Si el afiliado es casado/a, el cónyuge debe firmar todos los documentos necesarios para el otorgamiento del préstamo.

Si el afiliado es casado/a pero presenta separación de bienes debidamente inscripta en el Registro, entonces si puede firmar sólo los documentos necesarios para el otorgamiento del préstamo

12. ¿Cuándo me devuelven mi pagaré cancelado y de dónde retiro?

El pagaré es devuelto generalmente a fin de mes y se retira de la División de Tesorería de la CAJUBI.

13. ¿Para la obtención de un préstamo hipotecario cuales son los requisitos?

Los principales documentos requeridos son:

  1. Tasación que debe ser realizada por tasador inscripto y aceptado en la CAJUBI.
  2. Presentar titulo original del inmueble que quedará como garantía hipotecaria del crédito.
  3. Impuesto inmobiliario al día.
  4. Croquis de ubicación
  5. Llenar el formulario de designación de tasador
  6. Llenar el formulario de designación de escribanía actuante.
  7. Copia de Cédula de Identidad (que no esté vencida)
  8. Copia de Cédula de Identidad del cónyuge (que no esté vencida)
  9. Original de la Constancia de Salario (para afiliados activos)

Firmar la solicitud del préstamo, firmar la hipoteca, esperar la verificación de la asesoría jurídica y listo. Luego es sólo esperar el depósito en la cuenta del afiliado.

14. ¿Cómo puedo acceder a mis comprobantes de pago de préstamos?

Los comprobantes de pagos de préstamos están habilitados en la página web de la CAJUBI, se debe ingresar con la contraseña del afiliado, sin embargo el afiliado también tiene la opción de presentarse en la División Tesorería de cualquiera de las sedes de la CAJUBI y retirar este comprobante.