4 BENEFICIOS DEL TELETRABAJO

A modo de evitar la propagación del brote del coronavirus, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos del mundo, es evitar los lugares con mucha concurrencia. Es por eso, que varias empresas también están implementando medidas especiales para reducir el riesgo de transmisión. El “home office” y el teletrabajo, se presentan como las mejores alternativas para que las empresas ya que les permite seguir operando sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Teniendo en cuenta esta tendencia mundial, en este articulo compartimos 5 beneficios del teletrabajo:

1. Aumenta la productividad

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford “A 2-Year Stanford Study” demuestra que existe un incremento impresionante en la productividad de las personas que trabajaban desde casa.

Tras 2 años de evaluar el trabajo de 500 personas bajo diferentes modalidades, concluyó que los teletrabajadores presentaron un incremento en su productividad ya que rindieron un turno completo (o más) en lugar de llegar tarde a la oficina o irse temprano, y les fue más fácil concentrarse.

2. Favorece la retención de empleados

El mismo estudio demostró que las personas que trabajaban de forma remota tienen menos probabilidades de abandonar la empresa por otra. Disminuyó un 50% la deserción entre los colaboradores a los que se les permitió trabajar desde casa.
Esta retención aporta beneficios económicos, de tiempo y de capacitación.

3. Disminuye el ausentismo por enfermedad

Implementar el trabajo remoto es una alternativa que ayuda a combatir la problemática de ausencias por salud. La Dra. Chilena Luz Rodriguez explica para El Economista que esta modalidad contribuye a mantener buena salud en los empleados, porque reduce el estrés, un factor desencadenante de enfermedades.

4. Reduce costos

Las compañías que llevan a cabo buenas prácticas para trabajar a distancia presentan una reducción considerable en sus costos, por ejemplo en el 2018, las compañías estadounidenses ahorraron aproximadamente $5 mil millones de dólares gracias al teletrabajo, esto con base en el informe de Wbur.

Si bien todavia existe desconfianza en la implementación de esta modalidad debido a que temen que el trabajador a domicilio pierda el sentido de pertenencia y carezca de la presencia de un líder y la motivación que desprende de su rol, también es cierto que es una tendencia que vino para quedarse y puede traer todos estos beneficios citados más arriba.

Fuente:https://www.losqueestanentodas.cl/blog/5-beneficios-de-implementar-el-teletrabajo-en-tu-empresa