VENTAJAS DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS POR LA CAJA CON RESPECTO AL SECTOR FINANCIERO BANCARIO

 

EXONERACIÓN DE IMPUESTOS

Exoneración de impuestos de acuerdo a La Ley 1361/88. De esta manera Los prestatarios NO PAGAN EL IVA, que corresponde el 5% del Total de los intereses a devengar.

 

EXONERACIÓN DE GASTOS ADMINISTRATIVOS, GASTOS DE TASACIÓN Y OTROS

No se cobran Gastos Administrativos por la formalización del crédito (entidades financieras cobran desde 0.5% al 1,5 % del monto solicitado), Gastos de Tasación, etc.

 

COMODIDAD DE AMORTIZACIÓN

Descuentos efectuados directamente de los haberes mensuales de los prestatarios, evitando trámite de pago. En instituciones bancarias se habilita una Cuenta Corriente o Caja de ahorro para contar con esta comodidad.

 

CANCELACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS INTERESES

Al momento de cancelar un crédito se cancela la totalidad de los intereses a devengar (100%). En entidades Financieras se realiza una cancelación parcial (Hasta 80%), y para bancos no se realizan las exoneraciones de intereses del presente mes y el siguiente al momento de la operación.

 

DIAS DE GRACIA LUEGO DEL VENCIMIENTO DE CUOTAS

No se recargan intereses Moratorios ni Punitorios, sino después de 10 días posteriores al vencimiento. En entidades bancarias ya se cobran los mismos a partir del 1er día de vencimiento. Usualmente a esta situación los bancos adicionan, además de los intereses correspondientes, la Gestión de Cobranza y otros.-

 

NO SE EXIGE CODEUDORÍA A LOS AFILIADOS ACTIVOS NI A LOS JUBILADOS

Se otorgan préstamos a sola firma sin necesidad de codeudoría.